Jaguar Land Rover convertirá Range Rover, Defender y Discovery en marcas propias

Jaguar Land Rover (JLR) se encuentra en medio de una importante transformación a medida que se acerca a un futuro totalmente eléctrico. La marca de automóviles premium acaba de anunciar nuevos detalles de su plan integral Reimagine, en el que todo, desde las instalaciones de fabricación hasta el nombre de la empresa, será renovado.

En esencia, la estrategia de JLR busca crear una «Casa de las Marcas» en la que Defender, Discovery y Range Rover se convertirán en firmas con identidad propia. Además, JLR no será solo una abreviatura de Jaguar Land Rover, sino que se convertirá en el nuevo nombre oficial de la compañía.

El objetivo de la marca británica es convertirse en la primera marca de lujo eléctrica para 2030, y para ello, invertirá 17.000 millones de euros en los próximos cinco años (15.000 millones de libras).

La nueva plataforma SUV eléctrica (ELR) de próxima generación será la base del primer Range Rover totalmente eléctrico, previsto para 2025. También se comercializarán tres nuevos vehículos eléctricos de la marca Jaguar, entre los que destaca un GT de cuatro puertas de alto rendimiento que se lanzará en 2025.

La remodelación y cambio de las instalaciones de fabricación de JLR también son una prioridad en su plan Reimagine. La planta de Halewood, en Merseyside, Reino Unido, será la zona cero para la construcción de vehículos eléctricos utilizando la nueva plataforma ELR. La planta de motores de la empresa en Wolverhampton se transformará en el Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica.

Por último, la histórica ubicación de estampado de carrocerías de Castle Bromwich, en Birmingham, también será remodelada para su uso continuo en el futuro eléctrico de JLR. Según el director ejecutivo de JLR, Adrian Mardell, «esta inversión nos permite ofrecer nuestro futuro eléctrico de lujo moderno, desarrollar nuevas habilidades y reafirmar nuestro compromiso de ser cero carbono neto para 2039».

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí