Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar lanzará en 2017 un crossover compacto derivado del XE, se llamará E-Pace

0

A lo largo de estos últimos meses y semanas las informaciones y rumores que han girado en torno al Jaguar F-Pace y los proyectos que lo rodean han ido creciendo. Tanto, que ya hemos hablado en más de una ocasión del J-Pace como el segundo SUV que la marca británica lanzará al mercado, aunque quizás con algunos matices respecto a las informaciones que teníamos hasta la fecha.

Sin embargo, más allá del J-Pace, que Jaguar ha desmentido a medias, tenemos que recalcar y mucho unas recientes declaraciones que desde Jaguar han realizado en Australia y que confirman que están asentando las bases para desarrollar un crossover de acceso a la marca, que se situará por debajo del F-Pace y que se comercializará antes de lo previsto. Este crossover aún sin nombre oficial ya lo hemos bautizado como Jaguar E-Pace, y lo cierto es que las perspectivas de éxito son mucho mayores que las del J-Pace, sobre todo si pensamos en los rivales potenciales más directos, como el Audi Q3 y en este caso, el precio neto será muy inferior frente al del F-Pace, que se presupone en más de 43 mil euros.

Precio base en torno a los 33 mil euros

El Jaguar F-Pace debutará en Fráncfort y estará a la venta en 2016 2

En Jaguar apuntan que cualquier modelo que comercialicen tiene que tener un sello y toque deportivo y muy característico, algo que según ellos, con el J-Pace no pueden alcanzar por las dimensiones y la capacidad para 7 adultos que en teoría iba a ofrecer al mercado. La idea de ir en otra dirección y apostar por un proyecto más económico y de menor coste y dimensiones que el F-Pace se antepone interesante, más aún cuando vemos que el down-sizing en este sector está siendo apabullante y que cada vez las marcas más premium alemanas captan más y más ventas. Con otras marcas europeas entrando de lleno en este nicho, como por ejemplo Alfa Romeo, pone sobre la mesa el gran interés que existe actualmente por este mercado. Aquí es donde entra Jaguar con un crossover que parta de la misma plataforma modular de aluminio iQ[Al] del XE, modificada y ligeramente “recortada” para asumir unas dimensiones inferiores.

Jaguar no ha dejado trascender más información sobre este proyecto, sí podemos confirmar que en cuanto a motorizaciones se podrá escoger en versión “S” y también estará disponible con una variante de altas prestaciones, que compita con el RS Q3 de Audi y que supere los 350 caballos a través de un motor Ingenium.

Lo veremos en 2017

Los británicos confirmaron recientemente que el Jaguar F-Pace hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Fráncfort, debutando como modelo de producción y salvando las distancias frente al C-X17. Este movimiento será clave ya que es el paso previo a la comercialización en Europa y España de cara al 2016, con la gama de motorizaciones al completo y situándose en el mismo nicho que el Porsche Macan, el Audi Q5 o el BMW X4 entre otros.

Una vez el F-Pace esté asentado en mercados como el de España, Jaguar dará paso al E-Pace y es muy posible que lo conozcamos el próximo año quizás como prototipo. Será en 2017 como muy tarde cuando lo veremos posicionarse como un modelo real y directo al mercado europeo.

Si te interesa esta noticia...