Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar lanzará un F-Pace de 7 plazas, se llamará J-Pace

0

A principios del mes de abril pudimos confirmar de manera oficial que el Jaguar F-Pace debutará en el mes de otoño y se comercializará durante el último tramo del año. Es una noticia interesante ya que confirma que el desarrollo del todoterreno británico ya está finalizado y que la plataforma modular iQ[Al] va a estar presente en el modelo más importante de la marca en todo lo que llevamos de década.

El F-Pace va mucho más allá, desbancará tanto al XE como al F-Type y es que será uno de los modelos que más ventas capte para la marca a partir del 2016. Con estos datos en mano, Jaguar irá a por todas y ofrecerá el F-Pace con todo lo necesario para ser una alternativa a tener muy en cuenta respecto a modelos como el Audi Q7 o el BMW X5. Esto incluirá, entre otras variantes, que Jaguar comercialice una variante de 7 plazas para adultos. La marca inglesa aprovechará el tirón del modelo y será una variante con mayúsculas, tanto es así que se venderá como un modelo independiente.  Hablamos del J-Pace.

El BMW X7 y el Mercedes GLS, en el punto de mira

Jaguar lanzará un F-Pace de 7 plazas, se llamará J-Pace 1

En MotorAdictos ya hemos hablado largo y tendido acerca del BMW X7 o del Mercedes GLS. Grandes todoterrenos urbanos con buenas capacidades off-road y que estarán situados un paso más allá del X5 y del GLE. Para competir con estos rivales premium, el J-Pace será muy similar al F-Pace pero más largo, ancho y con capacidad para 7 adultos. La distribución de los asientos será idéntica a la del nuevo Range Rover (2-3-2), y no está confirmado -esto es a tener en cuenta- la plataforma en la que estará basado, si en el Range Rover o en una modificada del F-Pace.

El J-Pace llegará poco antes de acabar la década

Las informaciones que llegan desde AutoMAG dejan entrever que Jaguar no tiene planes de comercializar este SUV de 7 plazas antes del 2019. Será antes de que acabe la década cuando lo veamos rodar por las calles. La imagen y el aspecto exterior variará levemente frente al F-Pace, con una orientación más directa hacia el lujo y las calidades premium, más que características deportivas. Un debut en 2019 implica que cuando se comercialice en el mercado, rivales potenciales como el BMW X7 ya estarán plenamente asentados en mercados como Asia o Estados Unidos.

Y el F-Pace, en 2016

Jaguar no retrasará más la versión de producción del prototipo C-X17 y por ende veremos este próximo otoño el debut oficial y global del Jaguar F-Pace. Como ya os he comentado es un modelo verdaderamente clave en la gama de Jaguar, y sobre todo en el objetivo comercial de enfocar una estrategia a gran escala no sólo en Europa, sino también en Asia y en el nuevo continente. Tanto el F-Pace como el J-Pace estarán disponibles con los motores Ingenium y también con los nuevos motores que están desarrollando en la casa británica, y que estarán a punto en menos de dos años.

Relacionado