Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar lanzará un crossover más pequeño que el F-Pace, competirá con el Mercedes GLA

0

El Jaguar F-Pace va a ser la apuesta más interesante de la marca inglesa en lo que resta de década. Será la gran baza de Jaguar para conquistar un gran cupo de ventas en el mercado y aunque captará toda la atención de clientes potenciales de la marca, esto no quiere decir que no se vayan a centrar en proyectos similares, pero con un enfoque diferente. Porque con el Salón de Fráncfort aún lejano -evento en el que debutará el F-Pace-, los británicos ya piensan en un nuevo todoterreno urbano y a diferencia del J-Pace, esta vez más pequeño.

Jaguar está analizando las posibilidades de comercializar en Europa un crossover de tamaño medio más bien tirando a compacto, y que rivalice directamente con, entre otros, el BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Es un paso interesante ya que desde Jaguar se muestran algo reacios a poder ofrecer un Jaguar con mayúsculas en un segmento donde la balanza entre calidades y precios, anda muy justa. No obstante en Jaguar ven con buenos ojos este proyecto, sobre todo a la hora de calcular ventas anuales en conjunto con el resto de crossovers de la marca… 

El F-Pace será el SUV intermedio
El Jaguar F-Pace debutará en Fráncfort y estará a la venta en 2016 2

Aunque por ahora el F-Pace es el que más atención está captando, dentro de poco no será el único que lo haga. Hace poco ya os hablé de que Jaguar comercializará una variante del mismo con capacidad para 7 ocupantes adultos y que tomará la base del nuevo Range Rover, se llamará Jaguar J-Pace y estará en el mismo nicho de mercado que el Audi Q7, el BMW X5/X6, y el Mercedes GLE. En el otro extremo, el más pequeño de la casa tomará las riendas con la plataforma modular de aluminio iQ[Al] de Jaguar y Land Rover, tratando de rivalizar al máximo con los competidores alemanes más directos y sobre todo, sin tener un rival en la propia casa -Land Rover- a diferencia de lo que ocurrirá con el J-Pace frente al Range Rover Evoque, por ejemplo.

Será un Jaguar auténtico, incluyendo variante de alto rendimiento

No es ningún secreto que el sector de los todoterrenos urbanos de tamaño compacto está siendo uno de los mayores éxitos de esta década en el sector del automóvil. El Jaguar E-Pace, como así podríamos denominarlo por la cercanía en dimensiones y proporciones con el XE, tendrá una gama de motorizaciones Ingenium tanto turbodiésel como gasolina, y contará con una variante de altas prestaciones para competir con los 360 caballos del Mercedes GLA 45 AMG, entre otros. El motor que moverá el E-Pace S será el nuevo 6 cilindros en línea turboalimentado en el que por cierto, Jaguar lleva ya trabajando desde inicios de año.

El lanzamiento del E-Pace no está confirmado y de llegar a buen puerto, no lo veremos antes de dos años. Será tiempo suficiente para ver nuevos lanzamientos como el BMW X1 de segunda generación, y sin olvidar que para Jaguar este crossover puede llegar a ser muy importante, en un sector donde los rivales potenciales van más allá de las típicas marcas premium, destacando también las opciones de Nissan o Volkswagen.

 

Relacionado