Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar presenta el XE en el Salón de Detroit

1

El Jaguar XE es la apuesta más importante de la marca británica (junto con el debut preliminar del F-Pace) para este Salón del Automóvil de Detroit. El sedán por excelencia de la firma británica con el que no sólo tratarán de conquistar el mercado europeo, sino también el norteamericano. Porque el XE se postula como el sedán más atractivo de Jaguar en cuanto a precio y expectativas de ventas, y hoy tenemos una buena muestra de ello.

Aunque el XE es el más pequeño de la casa, en Estados Unidos las expectativas de ventas que Jaguar cuenta son muy altas. Rival natural del BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C entre otros, el aspecto y el dinamismo que ya pudimos ver a través del debut online del XE, quedan muy patentes en escena. 

En Europa contará con más motorizaciones

Jaguar presenta el XE en el Salón de Detroit 1

Jaguar no ha confirmado si la gama de motorizaciones será idéntica a la del modelo europeo, algo que con casi total seguridad no será así porque de momento, los motores estrella son de 2.0 litros y 4 cilindros tanto diésel como gasolina, a priori no encajando para nada con las expectativas de ventas en Norteamérica. Por otra parte, sí es oficial que el Jaguar XE-S se venderá en ambos mercados, con un V6 turboalimentado que desarrolla 340 caballos de potencia a las ruedas traseras. Con estas cifras, el XE-S acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 5 segundos y la velocidad máxima se detiene en 250 km/h.

A finales de este año 2015 Jaguar presentará el XE-R, que competirá con el BMW M3 y el Mercedes C 63 AMG, entre otros. Falta conocer aspectos importantes como el propulsor que se situará bajo el capó, si será un ocho cilindros o de lo contrario, una preparación sobre el V6 del XE-S.

Jaguar presenta el XE en el Salón de Detroit 2

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante oferta la que nos presenta Jaguar, para competir en la liga mayor, ojalá que esto provoque reacciones de los competidores y éstos mejoren aún más su calidad y oferta.

    Saludos.