Jaguar XF, información e imágenes

10

¿Qué podemos decir de él? Desde que Jaguar presentó el XF Concept todos teníamos el gusanillo por verlo, muchos meses han pasado, y es que viéndolo ahora parece que fue ayer cuando vimos al XF Concept por primera vez. Sabiendo que la propia Jaguar presentaría hoy su última berlina, a lo largo de los días se fueron filtrando imágenes y hasta un pequeño recorte hasta llegar a publicar una prueba de Car & Driver donde aparecía él junto a una prueba completa. Mucha polémica, pero aquí estamos, una vez mostrado oficialmente.

La firma inglesa ha creado el Jaguar XF, una berlina totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, una berlina de casi 5 metros de longitud y con la imagen de un coupé, rompiendo con todos los esquemas vistos hasta ahora en la firma inglesa y creando una nueva silueta de imagen. El principal cambio lo vemos en el frontal, con unos faros únicos que tienen marcadas las dos ópticas de cada uno, realzando por una parte lo que anteriormente habían hecho de manera total.

La silueta se aleja de la gran berlina de tres volúmenes a la que estábamos acostumbrados para pasar a ver una similar a la de un coupé, más grande que sus competidores y también más pesado. Tiene un peso mínimo de 1.754kg (versión V6), debido en gran parte a la longitud extra que tiene y a su construcción en acero.

Jaguar XF, información e imágenes

Inicialmente cuenta con una motorización diésel y tres gasolina, en el diésel es un V6 2.7 litros biturbo con un consumo mixto de 10.4 litros a los 100km/h y una aceleración de 8.2 segundos, junto a una velocidad máxima de 229km/h. En gasolina, cuenta con un V6 y un V8 atmosféricos y aparte, un V8 sobrealimentado con compresor volumétrico, os dejamos una lista a continuación:

Gasolina:

  • 3.0 V6 238 caballos
  • 4.2 V8 298 caballos
  • 4.2 V8 S/C 416 caballos

Diésel:

  • 2.7 V6 biturbo 207 caballos

Todas las versiones traen por defecto transmisión automática de 6 velocidades que se complementa con la posibilidad de cambio manual con levas en el volante; la palanca de cambios también ha sido sustituida por una rosca, en vez dela J a la que estábamos acostumbrados.

A partir de Septiembre se sabrá su precio y se podrá comprar, pero las unidades no llegarán hasta los primeros tres meses del año que viene, así que todavía nos queda un poco para poder verlo.

 

Si te interesa esta noticia...