Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XJR, ya disponible en España

0

jaguar-1

Desde Jaguar-Land Rover España nos llega una nota de prensa por la que quizá hayamos esperado demasiado, un comunicado donde finalmente se nos habla del precio al que podrás adquirir un modelo como el nuevo Jaguar XJR en el mercado español. Para ponerte en situación, tan sólo recordarte que estamos hablando de la versión más potente de la berlina británica.

Como seguro sabrás, estamos hablando de uno de los modelos más exclusivos de Jaguar, casi tanto como su motor gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de homologar la friolera de 550 caballos y 680 Nm de par máximo. Gracias a este motor y al funcionamiento de un cambio automático de ocho velocidades, según Jaguar, el nuevo XJR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

jaguar-3

Jaguar XJR, en España desde 161.150 euros

Como puedes ver, estamos hablando de un modelo bastante interesante no solo a nivel de prestaciones, sino que prácticamente podríamos catalogarlo como el “culmen” dentro de la gama Jaguar. Personalmente creo que no es para menos ya que todos los interesados en esta bestia no solo tendrán que hacer frente a su mantenimiento, sino a los 161.150 euros que cuesta el modelo más básico.

Ahora bien, Jaguar no se olvida de todos los interesados ya que por esta enorme cantidad de dinero, Jaguar ofrece un XJR no solo potente, sino muy equipado con elementos como un interior completamente tapizado en cuero de alta calidad, asientos deportivos, suspensión adaptativa, faros bi-xenón adaptativos, SmartBeam, climatizador automático, rejilla frontal en color negro, branquias laterales cromadas, sistema de escape deportivo, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de sonido envolvente…

jaguar-2

Relacionado