Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XJR575: La superberlina que combina un V8 de 575 CV y el lujo

0

¿Pensabas que el Jaguar XJ estaba próximo a su jubilación? Al menos, tras este movimiento, no parece que sea así, ya que la firma británica ha inyectado un chute vitamínico en su gama introduciendo la variante más potente y radical del mismo, el XJR575, que supone una vuelta de tuerca a los 550 CV que encontrábamos como techo hasta la fecha en la gama, ampliándose hasta los 575 CV.

Haciendo uso del propulsor V8 de 5 litros sobrealimentado como el que se emplea en el F-Type R, el Jaguar XJR575 cuenta con 575 CV y 700 Nm de par con los que realiza el 0-100 km/h en 4,4 segundos y logra una velocidad máxima de 299 km/h. Únicamente está disponible con una caja de cambios automática de ocho relaciones así como un sistema de tracción integral permanente.

Su presencia se hace aún más notoria gracias a los paragolpes específicos, en cuyo frontal porta ahora unas entradas de aire más generosas, además de un capó con dos nuevas salidas de aire destinadas a evacuar el calor generado por sus ocho cilindros. Así mismo, cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro brillante y dos nuevos colores de carrocería que sólo estarán disponible en esta versión (azul y gris mate de las imágenes).

Entre sus llantas, se dejan entrever unas pinzas de freno con el color rojo, mientras que en su zaga, unas contundentes pero a su vez discretas cuatro salidas circulares y un alerón fijo sobre el portón nos ponen en alerta ante semejante despliegue de caballería británica. Aunque los ocupantes no se sentirán al margen, ya que en él encontramos unos asientos deportivos tapizados en dos colores diferentes a elegir con dibujo romboidal, pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad 4G y Wi-Fi, pedalier en aluminio, volante específico y firma XJR en cabezal de los asientos y umbrales de las puertas.

Jaguar XJR575

Relacionado