Vídeo: Jaguar adelanta el nuevo XJ durante la presentación del Defender

0

Durante la presentación del nuevo Land Rover Defender, la firma británica Jaguar -recordemos que trabajan juntas bajo un mismo dueño- ha adelantado en primicia la nueva generación del Jaguar XJ a través de la ilustración que se pudo ver en las pantallas del salón a la par que se daba información interesante acerca del presente y futuro de Jaguar-Land Rover. Y ojo porque lo que se ve, es mucho más de lo que parece a simple vista.

El Jaguar XJ será una berlina del segmento F que se reinventará para llegar mucho más lejos de lo que ha conseguido el XJ tradicional a lo largo de las décadas. El Jaguar XJ será una berlina que se comercializará con motores gasolina y que además incorporará una variante eléctrica que prescindirá de dichas motorizaciones en favor de un tren de propulsión compuesto por varios motores eléctricos. No está confirmado, pero todo apunta que no habrá motorizaciones diésel, ya que Jaguar apostará por un seis cilindros gasolina junto con un kit eléctrico para ofrecer un XJ de combustión híbrido que sustituya el diésel tradicional.

Aunque no hay fechas oficiales, la nueva generación del Jaguar XJ llegará el próximo año y las ventas arrancarán a principios de 2020. Podemos esperar un debut oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort del próximo año. Los rivales más directos serán, entre otros, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Unos rivales a batir muy duros y con los que el fabricante británico tratará de superar apostando por motores más modernos y por supuesto, dando gran peso al XJ eléctrico.

Si te interesa esta noticia...