Jaguar ultima el nuevo XJ: eléctrico, muy potente, pero también con opción gasolina

0

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el planteamiento y posterior desarrollo del Jaguar XJ, motivos para ello no faltan: la marca británica prevé que el nuevo XJ marque muchísimo las distancias con su predecesor y que se constituya como uno de los modelos más revolucionarios que hayan comercializado en todo lo que llevamos de siglo.

El Jaguar XJ será una berlina de propulsión eléctrica de tamaño y volumen correspondiente al segmento F, con un diseño inspirado en los últimos modelos de la marca inglesa unido a una evolución natural del actual XJ. El secreto mejor guardado del XJ es un sistema de propulsión eléctrico que combinará varios motores eléctricos y un potente y gran kit de baterías de litio-ión que arrojará una autonomía de aproximadamente 470 kilómetros en la versión básica, apostando por una potencia neta fijada en aproximadamente, 450 caballos. Gracias al uso de una nueva plataforma modular específica para modelos eléctricos, serán cifras muy bien aprovechadas.

Del Jaguar XJ veremos versiones con baterías de mayor capacidad y también con motores eléctricos de más potencia, y aunque aún es pronto para hablar de cifras, se habla de una versión tope de gama con tres motores eléctricos y una potencia fijada en 600 caballos, que sería el rival más cercano al Tesla Model S P100D. No obstante, en Jaguar no buscarán competir tanto respecto a las prestaciones de deportivo sino a la usabilidad diaria como berlina del segmento F. Sobre el papel, los rivales más directos serán el Model S de Tesla y el Audi e-tron GT, pero realmente será una alternativa a la mayoría de berlinas tradicionales. En este último punto, Jaguar ofrecerá el XJ con al menos una motorización gasolina, pero a priori no será hasta mediados de vida útil de la berlina inglesa.

Jaguar ultima el nuevo XJ: eléctrico, muy potente, pero también con opción gasolina3

Si te interesa esta noticia...