El Jaguar XJ pasa a estar únicamente disponible con un motor diésel en Europa

0

Parece cuanto menos insólito que desde Jaguar apuesten por mantener el XJ únicamente con un motor diésel en Europa, más aún cuando nos encontramos en un enclave en el que este tipo de motores tienen cada vez menos popularidad en el mercado. Pero en este caso, tiene una razón de ser mucho más poderosa: la WLTP.

Gracias a AutoExpress nos hemos enterado que Jaguar ha prescindido del XJR 575, una variante de altas prestaciones del mismo que fue lanzada hace menos de un año. Esta variante, dotada de un ocho cilindros en uve con 5 litros y una potencia de 575 CV era una opción idónea para aquellos que buscaran aunar prestaciones y espacio, sin embargo, aún pese a esa combinación tan sugerente, no ha logrado abrirse un hueco comercial en el mercado, ya que tan sólo se han despachado unos pocos cientos de unidades.

Es por ello que tras constatar que no cumple con la normativa WLTP, Jaguar haya llegado a la conclusión de que no merece la pena realizar la inversión que supondría adaptarlo al nuevo marco legislativo, desterrando por tanto esta variante que estaba en activo desde hace varias décadas.

¿Era el único motor gasolina de la gama? No. También estaba el V6 de 3 litros gasolina con 335 CV, que en este caso también ha desaparecido al unísono en los XF y XE. Por tanto, la gama se queda únicamente con el V6 de 3 litros diésel y caja automática de ocho velocidades, creando un hito en la historia del modelo: es la única vez en su historia desde 1968 que sólo está disponible con motorizaciones diésel incluso en su mercado natal. Y Jaguar no se plantea cambiar esta situación sobre la generación actual, debido a que ya está próxima a su fin.

Eso sí, si eres norteamericano tendrás más suerte, puesto que allí ambos motores gasolina continuarán comercializándose.

Si te interesa esta noticia...