El Jaguar XJ 2019 se reinventará como berlina de lujo eléctrica

0

La hoja de ruta de algunos fabricantes tiene está encontrando un punto común en algunos casos: la reconversión de algunas de sus berlinas de alta alcurnia (o busques insignia) en modelos totalmente eléctricos que puedan servir como escaparate tecnológico de lo que son capaces de realizar y logren desmarcarse en corto de una categoría donde todavía no existe mucha competencia como son los eléctricos, además de lograr posicionarse en el liderazgo de la movilidad del futuro.

En el caso de Jaguar, actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de la nueva generación del XJ, a la que por cierto, ya se le notan los años si la enfrentamos a rivales alemanes como el BMW Serie 7, Mercedes Clase S o Audi A8, que en todos los casos, han estrenado recientemente generación o en su defecto han recibido una serie de actualizaciones constantes de cara a mantenerlo en la cresta de la ola. En lo que respecta al XJ, confirman que su diseño ya está finalizado, y lo que va algo más a remolque es el plano mecánico.

Y según desvelan desde Autocar, esta nueva generación que llegaría a finales del presente año coincidiendo precisamente con el 50 aniversario del modelo que fue introducido inicialmente en 1968 podría llegar con la electrificación total bajo el brazo, estrenando además una plataforma totalmente nueva de la que posteriormente hará uso también un Land Rover de similares características. Se espera que sea capaz de ofrecer una autonomía en torno a los 500 kilómetros con una única carga, teniendo como principales mercados Estados Unidos y China.

También, otra de las novedades con las que llegaría, es la de prescindir de las cuatro puertas en favor de cinco puertas, algo que permitirá ganar practicidad y facilitar la carga de objetos en el maletero. No será en cualquier caso el primer eléctrico de Jaguar, ya que esa posición la ocupará los próximos meses el i-Pace.

Si te interesa esta noticia...