Motor, competición y nuevos lanzamientos

James Glickenhaus desvela el chasis en fibra de carbono de su SCG 003

0

A estas alturas seguro que te sonará el nombre de James Glickenhaus, si no es así te explico de forma muy breve quién es este inversor estadounidense fanático de los coches. Su historia, al menos para mi, comienza cuando su amor por los vehículos de Ferrari le lleva a pedir a Ferrari y Pininfarina que le construyan un Ferrari P4/5 sobre la base de un Ferrari Enzo, una verdadero obra de arte. Poco después quiso ir un paso más allá y construir el Ferrari P4/5 Competizione para lo que tomó el chasis de un Ferrari F430 GT2 sobre el que comenzó a trabajar, al menos hasta que desde Italia decidieron que esto no era del todo “legal“.

Debido a este enfrentamiento el bueno de James Glickenhaus decidió que si Ferrari no estaba dispuesta a supervisar y dejarle usar su marca en el modelo de competición que tenía en mente había llegado el momento de “volar solo“. Es aquí cuando decide crear su propio equipo de carreras al que bautizó con el nombre de SCG, Scuderia Cameron Glickenhaus y desarrollar su propio coche. Según el propio James Glickenhaus, el Ferrari P4/5 es el modelo 001 mientras que el Ferrari P4/5 Competizione es el 002. Como vehículo 003 encontraos un modelo desarrollado completamente desde cero sin interferencia alguna por parte de terceros.

James Glickenhaus nos muestra el chasis de su nuevo SCG 003

Personalmente he de reconocer que mis expectativas con este modelo son bastante altas básicamente porque he seguido más o menos el proyecto y se habla de un peso final de unos 800 kg que se moverán gracias a las prestaciones de un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros capaz de homologar más de 500 caballos, todo ello aderezado con una estética muy deportiva y un rendimiento difícilmente comparable con el de otros deportivos. Como detalle, el diseño final del modelo correrá a cargo nada menos que de Paolo Garella, jefe de proyectos especiales de Pininfarina.

Chasis en fibra de carbono del SCG 003


Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...