JCB Fastrac 800, el tractor con 1000 CV más rápido del mundo gracias a un equipo de Fórmula 1

0

Si teníamos un récord catalogado para el cortacésped más rápido del mundo (lanzado por Honda)… ¿por qué no hacer lo mismo con los tractores? A alguna cabeza pensante de los cuarteles generales del fabricante JCB se le ha debido pasar esto por la cabeza y se han puesto manos a la obra.

Sobre la base del tractor agrícula JCB Fastrac 800 y haciendo uso del motor DieselMax de 7 cilindros y 7.2 litros producido en la factoría de Derbyshire con una potencia de 1000 CV y 2.500 Nm de par, con la ayuda de Williams Advanced Engineering (el mismo equipo que está tras el proyecto Fórmula 1 de Williams) se han puesto manos a la obra para aligerarlo de peso y mejorar su aerodinámica. Algunas informaciones apuntan también a que su caja CVT ha sido reemplazada por una ZF de seis velocidades automática -esto no ha sido confirmado de manera oficial-.

El resultado es que han logrado una velocidad máxima de 165,7 km/h en el aeródromo de Elvington, cerca de York, rompiendo por tanto con el récord anterior de 140,45 km/h logrado por el Track-Tor de Top Gear en Marzo de 2018. En cualquier caso, JCB no es la primera ocasión en la que se aventura a batir un récord, ya que en 2006, su DieselMax streamliner logró un nuevo récord de velocidad en tierra de vehículo diésel al lograr 563,4 km/h en Bonneville Salt Flats en EEUU con dos motores JCB DieselMax… y que todavía a día de hoy se mantiene vigente.

Para más inri, el propio presidente de JCB admitió que durante mucho tiempo han tenido el sueño de intentar un récord de velocidad con el Fastrac y han trabajado duramente para lograr este récord, mostrándose orgulloso del trabajo llevado a cabo en tan poco tiempo. Y ahora es cuando nos preguntamos… ¿habrá algún fabricante de tractores interesado en romper este récord?

Si te interesa esta noticia...