Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el nuevo Jeep Compass 2017: Llega el reemplazo de los Patriot y Compass de anterior generación

1

La nueva generación del Jeep Compass está ya lista para ponerse en la cadena de producción, pudiendo verse en todo su esplendor en el próximo Salón de los Ángeles, aunque si bien, en mercados como el del viejo continente aún tendremos que esperar casi un año hasta que llegue a las calles.

Este modelo cuenta con un carácter global, por tanto, llegará a más de 100 países en todo el mundo. En primera instancia, llegará con 17 combinaciones diferentes de motor y caja, y como es de esperar, aunque en el mercado norteamericano y otros mercados latinos no esté provisto de mecánicas diésel, en el viejo continente sí que lo veremos con ellas (posiblemente, con el 1.6 y 2.0 Multijet). Su producción se realizará en la planta brasileña de Goiana, donde por cierto, ya ha dado comienzo.

Así es el nuevo Jeep Compass 2017: Llega el reemplazo de los Patriot y Compass de anterior generación 2

 

La nueva generación del Compass busca abrirse un hueco aún mayor dentro del segmento en el que pelean los compactos pero en este caso apostando por la filosofía SUV de la marca, mezclando un aspecto a caballo entre el Renegade y Cherokee (fundamentalmente por su calandra delantera), un estilo que también queda plasmado en su habitáculo, donde una pantalla de gran tamaño con el sistema Uconnect preside el salpicadero con las funciones de centro multimedia y se aprecia también un salto evolutivo en la calidad de los materiales.

Así es el nuevo Jeep Compass 2017: Llega el reemplazo de los Patriot y Compass de anterior generación 1

Es de esperar que también ofrezcan una variante Trailhawk que cuente con unas mejores capacidades fuera del asfalto gracias a una suspensión elevada y diversos aditamentos, y no descartamos incluso que dicha variante corresponda a la que aparece en las imágenes.

Relacionado
  • Ernesto

    Muy bonito, totalmente JEEP con ese frontal que no pasa de moda