Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables: ¡Hasta 240 CV!

0

Jeep tampoco va a quedarse al margen de la electrificación, y en el Salón de ginebra ya nos han demostrado sus intenciones con los Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables. Tal y como marcaban los compases del planning de FCA, aunque eso sí, adelantándose en el caso del Renegade, estas dos variantes nos ofrecen una opción con la que poder disfrutar de la etiqueta CERO de la DGT y contar a su vez con una potencia más que respetable.

Empezando por el Jeep Renegade Plug-in Hybrid, su llegada al mercado se hará efectiva en el año 2020 y será común su aspecto exterior al del resto de Renegade más allá de las carcasas de los retrovisores de color plata y el vinilo decorativo, aunque en su habitáculo sí que habrá una instrumentación específica además de cambios en el selector de modos de conducción a fin de poder permitir una conducción 100% eléctrica. El Compass hace gala de los mismos cambios estéticos.

Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables: ¡Hasta 240 CV!

También es común en ambos modelos el propulsor, con el motor 1.3 turbo FireFly de cuatro cilindros que continuará estando en la misma posición y un motor eléctrico en el eje trasero cuya potencia máxima combinada de 190 CV en el Renegade y 240 CV en el caso del Compass, permitiendo obtener un 0-100 km/h en tan sólo 7 segundos. Su autonomía 100% eléctrica se espera que sea de aproximadamente 50 kilómetros, con unas emisiones por debajo de los 50 g/km según el ciclo WLTP.

Jeep Renegade y Compass híbridos enchufables: ¡Hasta 240 CV!

Por supuesto, seguirán contando con tracción a las cuatro ruedas, si bien en este caso no será como en los sistemas tradicionales, ya que debido a la posición de su motor eléctrico, prescindirá del eje de transmisión y será directamente el motor eléctrico quien entregue -y reparta- la potencia en las dos ruedas del eje trasero.

Todavía desconocemos la horquilla de precios en la que se moverá, si bien sabemos que durante los próximos meses se darán a conocer por completo todos sus detalles técnicos una vez se homologuen y será entonces cuando podamos saber el precio de cada uno de ellos.

Si te interesa esta noticia...