Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Jeep Grand Cherokee como base para un Maserati?

0

Increíble pero cierto, hoy tenemos nuevos rumores y es que al parecer la unión de marcas tan distintas como Chrysler y Fiat es una mina de oro para el lanzamiento de rumores, a priori tan dispares como lo que te voy a contar a continuación.

Por otro lado hay que destacar que este rumor ha salido directamente de la boca de Sergio Marchionne, que últimamente cada vez que habla hace que suba el pan, acaba de declarar que el Grupo Fiat está trabajando duramente en el desarrollo de nuevos SUV para las marcas Alfa Romeo y Maserati.

Lo de Alfa Romeo todavía nos lo podíamos esperar, prueba de esto es cuando hace varios años vieron la luz una serie de fotografías del proyecto Kamal, proyecto que se ha visto paralizado debido a los problemas económicos de Alfa Romeo, pero lo que verdaderamente nos ha sorprendido es el hipotético desarrollo de un SUV de Maserati.

Como bien sabes, normalmente esta clase de rumores son solo eso, especulaciones que no llegan a ningún sitio, pero en esta ocasión no son rumores infundados ya que directamente han sido lanzados por el propio CEO de ambas marcas mientras hablaba del futuro a largo y medio plazo de ambas marcas.

Pero esto no es todo ya que gracias a Autonews, revista especializada y muy reconocida dentro del sector, sabemos que tras ponerse en contacto con un directivo de Maserati han podido saber que el proyecto de un SUV de la marca del tridente se encuentra en pleno desarrollo pero, para mayor sorpresa aún han declarado que en un plazo de 12 a 18 meses podría ser presentado oficialmente.

Tanto el SUV de Maserati como el de Alfa Romeo serían desvelados a la vez. Su diseño será típicamente italiano (o eso esperamos) pero ambos serán fabricados en una de las plantas que el Grupo Chrysler tiene en Detroit. La plataforma y ciertas partes comunes procederían del Jeep Grand Cherokee pero otras partes como el motor serían suministradas por los italianos.

Vía: autonews

Si te interesa esta noticia...