Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep Grand Cherokee SRT8 para el Salón de Nueva York

0

Desde que apareció el último modelo del Jeep Grand Cherokee, hemos estado pendientes de la versión SRT8 tan maravillosa que ha resultado hasta ahora en sus modelos anteriores. Por fin ha llegado un nuevo Grand Cherokee SRT8. Si todavía no conoces esta versión, estamos hablando de un motor V8 de 6.4 litros debajo del capó, una bestia capaz de arrancar el asfalto cuando acelera.

Los que tienen la suerte de conducir uno y además pueden hacerlo bien dominando sus 465 caballos, tienen una máquina que puede devorar a muchos deportivos del mercado, a pesar de ser un “SUV pesado”. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente se entiende.

En su interior encontramos una dosis de acabos estándar del Grand Cherokee, además de algunos logos que identifican esta versión tan especial, SRT8. El volante cuenta con levas para el cambio de marchas, el confort se nota sobre sus suspensiones adaptativas y por supuesto, la tracción a las cuatro ruedas. Existe la posibilidad de elección entre varios modos de conducción según el escenario: Auto, Sport, Track, Tow y Snow.

El sistema de tracción es bastante flexible y calcula la tracción necesaria para cada rueda, de modo que si las condiciones lo exigen, puede enviar toda la potencia a una sola rueda, o repartir todos los caballos entre las cuatro de forma igualada.

Las llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo y algunos retoques en el exterior para hacerlo diferente a los demás Grand Cherokee y ya tenemos el SRT8 2012 preparado, de forma oficial.

Vía motorauthority

Relacionado