Jeep quiere electrificar toda su gama de modelos para el año 2022

0

Cada vez más fabricantes se ven en la necesidad de establecer de manera masiva algún tipo de electrificación en su catálogo a fin de poder cumplir con las normativas de emisiones y no verse ahogados por sanciones debido a que exceden la media de emisiones que se ha establecido. Y esto afecta especialmente a fabricantes con catálogos formados fundamentalmente por modelos SUV y todoterreno como puede ser el caso de Jeep.

Por ello, en la firma perteneciente al grupo FCA, ha anunciado un movimiento que los sitúa como uno de los fabricantes que más rápido va a abrazar la electrificación en todo su catálogo, al anunciar que para el año 2022 encontraremos está planeado que todos sus modelos cuenten con versiones electrificadas, dependiendo del mercado, se ofertarán híbridos enchufables o vehículos 100% eléctricos. Y… ¿qué hay de las motorizaciones diésel? En plan es que a medida que se vaya electrificando la gama, estas motorizaciones desaparezcan gradualmente del catálogo del fabricante.

Este movimiento, según Christian Meunièr, les catapulta a posicionarse como la marca de SUV más «verde» del mundo. Además, en un reciente evento en Nueva Zelanda, añadió que estos modelos híbridos de Jeep serán los mejores y más potentes Jeep fabricados hasta la fecha.

El primero en llegar será una variante híbrida enchufable del Wrangler en el año 2020. En la hoja de ruta de la compañía con la vista puesta a los próximos cinco años se contemplan 10 PHEVs y cuatro vehículos 100% eléctricos para el año 2022, mismo año en el que además introducirán también tecnología de conducción autónoma de nivel 3.

También podría gustarte