Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep Wrangler de cuarta generación: Aluminio para ponerse a dieta

0

Cada vez son más los fabricantes (especialmente, los dedicados a todoterrenos o SUV, véase Ford o Land Rover) que optan por el uso del aluminio tanto en paneles de carrocería como a nivel de chasis (haciendo bien estructuras completamente en aluminio o con una parte considerable de la misma), a fin de poder bajar el peso del conjunto con todo lo que ello supone, especialmente de cara a cumplir las duras normativas de emisiones.

Estos últimos días, hemos podido conocer muchos detalles del futuro a medio y largo plazo de Fiat y sus marcas. Incluso, hemos conocido de forma oficial la triste noticia de que Lancia únicamente se comercializará en Italia, debido a sus bajas ventas en el mercado euroeo.

¿Qué pasará con el Wrangler?

Sin embargo, también hemos podido conocer algunos detalles del relevo generacional (el cuarto, para más señas) del Jeep Wrangler, gracias a unas declaraciones del CEO de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne. Concretamente, apuntó que la siguiente generación del Wrangler que llegará en 2017 o quizá un poco después emplearía el aluminio reemplazando al acero para así reducir el peso del conjunto. Lo que no ha quedado claro es si el uso de aluminio quedará únicamente relegado a carrocería o también a chasis.

Jeep Wrangler de cuarta generación: Aluminio para ponerse a dieta 2

En cualquier caso, y contrariamente a lo que cabría pensar, por lo dejó entrever el Wrangler sería el único en recibir el aluminio de la gama de Jeep. Es más, también ha rechazado esa misma política en RAM, donde por el momento no quieren seguir los pasos de Ford en el uso de aluminio en sus pickups. Así mismo, según parece, la próxima generación perderá alguna de sus características tales como la rueda de repuesto en el portón trasero, para en su lugar, incorporar una de menores dimensiones en la parte inferior y de esa forma reducir ligeramente el peso. Se pretende además simplificar su proceso de ensamblaje prescindiendo del parabrisas delantero abatible.

Desde luego, siendo el Wrangler un modelo tan icónico dentro de la marca y aventurándose a hacer cambios a priori tan delicados como los anteriormente mencionados, va a resultar complicado que el nuevo modelo logre cuajar entre los aficionados más conservadores.

Vía: Leftlanenews

Relacionado