Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jenson Button gana en Suzuka y Vettel ya es campeón

1

El Gran Premio de Suzuka comenzó con ciertos pronósticos inesperados, y no es para menos… ya que había algunas sorpresas preparadas, y estas recayeron sobre el desgaste de los neumáticos.

La carrera estuvo condicionada ampliamente al enorme desgaste de los neumáticos, que fueron los grandes protagonistas a la hora de dictaminar a los monoplazas más rápidos, y donde el propio Sebastian Vettel fue el peor parado de los tres primeros.

Vettel vio cómo tenía que entrar siempre antes que sus máximos rivales, lo que dio energía suficiente para que Jenson Button y Fernando Alonso, respectivamente, se posicionasen delante de él y acabasen en lo más alto del podio. A pesar de que el alemán estuvo muy cerca de Fernando en el último tramo de la carrera, el español supo defenderse muy bien. Esto, sumado a que Vettel ya tenía el campeonato en el bolsillo, se resumió en simplemente, acabar la carrera.

Como tal, Jenson Button está ya segundo en el Campeonato de Pilotos a 8 puntos de Fernando Alonso. Sabiendo que Vettel ya es Campeón del Mundo, el máximo interés recaerá ahora en quién de los dos queda segundo.

Relacionado