Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jenson Button pilota el McLaren P1

0

Con la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 1 de McLaren, el MP4-28, el piloto británico Jenson Button ha aprovechado la oportunidad para darle un protagonismo notablemente alto al que de una forma u otra, ha terminado por captar todas las miradas… más incluso que el nuevo Fórmula 1.

Hablamos, cómo no, del McLaren P1. El superexótico de la firma inglesa se dejó ver en Woking y Button otorgó un par de vueltas al dos puertas con el fin de probarlo por primera vez y entregar al equipo de McLaren, sus primeras sensaciones. Sin embargo, los únicos que saben cómo se sintió realmente Button a bordo del P1, fueron ellos mismos… el inglés estuvo muy escueto a la hora de entregar sus sensaciones a la prensa. 

El motivo de no haber revelado absolutamente nada radica, por supuesto, en la propia presentación del MP4-28 y es que de haberlo hecho, el monoplaza habría quedado relegado a un segundo plano. No es para menos teniendo en cuenta que este año 2013 es el año de los superdeportivos de este calibre. El P1 ostenta a ser el turismo de producción más rápido y eficaz del planeta, y es probable dadas las cifras que se manejan.

Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el P1 se basará en experiencia y potencia pura y dura sobre el asfalto. Una aerodinámica casi de bala, un V8 de 3.8 litros y KERS para desarrollar más de 800 caballos. No habrá más de 500 unidades construidas, todas y cada una de las mismas artesanas.

Relacionado