Motor, competición y nuevos lanzamientos

Joven promesa de los Rallyes: Carles Duran

1

El pasado fin de semana el joven piloto de tarragona Carles Duran, concluyó por primera vez un Rally, y no uno cualquiera, sino el reconocido Rally del Empordà. A lo largo de este año, los Rallyes tienen un nuevo protagonista muy joven, y en la 26ª Edición del Rally del Empordà, se dejó ver este piloto con 18 años recién cumplidos, y estamos seguros que con muchas ganas de luchar por un lugar más arriba en la clasificación, seguir aprendiendo y recorriendo kilómetros encima de su nuevo Peugeot 107 Rally.

El resultado final fue muy positivo, pisando cada vez más fuerte el acelerador, y pasando cada vez más rápido por las curvas, mejorando las sensaciones al volante de una forma muy constante. Lástima que debido a un accidente tan sólo se pudieron celebrar 5 de las 6 etapas establecidas.

Hay que destacar que desde muy pequeño, ha sido fiel a su afición a los coches, y por su temprana edad tiene las ideas muy claras, y una experiencia acumulada que supera con creces, a muchos que doblan su edad. Hasta el veterano Jean Ragnotti ha felicitado a este joven admirador de “Jeannot”, que la vez de su encuentro le firmó el capó del Renault Clio Cup, con el que finalmente consiguió ganar algunas carreras en la categoría Junior con 17 años y se hizo con el título de su categoría, en la edición de la Clio Cup 2010.

Ahora con el carnet de conducir en sus manos desde hace un mes, ya puede competir al máximo nivel en los Rallyes, y forma equipo con el experto copiloto Bernat Josep Parera, con 45 años de edad y 21 de experiencia en este tipo de competiciones. Ya se comenta en los parques cerrados durante los fines de semana, que este joven piloto puede ser la referencia de muchas empresas y marcas que desean acceder en un futuro al mundo de los Rallyes y que quieren transmitir los valores que dispone este joven, que tan sólo hay que conocerlo para saberlo.

Se le reconoce en cada tramo como el piloto más joven en correr un Rally en lo que va de año, y lo más curioso de todo ello es que si te fijas en su coche tiene que ir con la L, para cumplir con la normativa entre tramo y tramo, y también una forma de evitar la posible multa por parte de las autoridades y pérdida de puntos, no solo en la clasificación del día sino en el carnet de conducir.

Ahora Carles tiene que seguir trabajando y la siguiente reunión puntuable es el 14 de Mayo en el “Criterium de Berguedà”. Seguramente seguiremos la progresión de este piloto de tan solo 18 años y le deseamos mucha suerte en su próxima aparición.


Vía: información directa Alex LS

Relacionado
  • racingmelo

    Carles te desamos mucha suerte desde la comarca de tarragona, estamos contigo!