Jugar al Mario Kart en los Mercedes con MBUX será posible

0

Los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos son cada vez más avanzados, y más allá de poder permitirnos interactuar de manera cada vez más avanzada con nuestros smartphones, también están comenzando a incorporar asistentes de voz avanzados en los que podemos realizar solicitudes de todo tipo a las que la IA del mismo nos dará respuesta.

Uno de los más avanzados que podemos encontrar actualmente en el mercado es el MBUX de Mercedes, y precisamente por la naturaleza de estos sistemas y su exposición a las mejoras contínuas, en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado hace un par de semanas, allí estuvo presente Mercedes-Benz con un CLA en cuya pantalla estaba ejecutándose el Mario Kart (bueno, realmente no era el mismo, sino una variante open-source del juego de Nintendo denominada SuperTuxKart).

Lo realmente interesante no es el hecho de que sea capaz de ejecutarlo (que a fin de cuentas no es muy meritorio teniendo en cuenta que es un juego de código abierto), sino por cómo se juega a él, ya que se hace mediante la dirección y pedalier del propio vehículo. Y las levas de cambio son las que nos permiten realizar diferentes acciones dentro del juego. ¿Impresionado? Todavía hay más.

El sistema de climatización del vehículo está sincronizado con el juego, de manera que cuando el jugador aumenta su velocidad en el mismo, el climatizador emite más aire frío al habitáculo para enfatizar más la sensación de velocidad. Además, cuando el jugador tiene un accidente, los cinturones se tensan.

Naturalmente, este tipo de juegos no están concebidos para jugar en atascos, sino cuando estemos estacionados o en su defecto que jueguen los ocupantes del mismo durante un viaje. Lo que sí que sabemos es el interés de Mercedes en lanzar este tipo de juegos, aunque desconocemos cuándo lo llevará a cabo y si serán gratuitos o en su defecto tratará de monetizarlos de alguna forma (en este caso, con el juego protagonista no sería posible hacerlo por una cuestión de licenciamiento).

Si te interesa esta noticia...