Motor, competición y nuevos lanzamientos

Khan Speed 7: Un coche de carreras retro de Kahn Design

0

Hoy volvemos a hablar de Kahn Design, pero no en los términos que acostumbramos a hacerlo habitualmente (recordemos que se dedican principalmente a la personalización de coches de Land Rover, aunque también han realizado trabajos sobre Audi o Mercedes). Eso sin olvidarnos del Aston Martin DB9 que han bautizado como ‘WB12 Vengance’ que lanzarán próximamente. Hoy lo hacemos por un modelo muy especial que están desarrollando y que de momento nos han anticipado con algunos renders realizados por ordenador.

Se trata del Speed 7, un roadster biplaza inspirado directamente en los coches de competición de los años ’30. Para ello, contaría con una carrocería que estaría realizada en aluminio, pero que opcionalmente podríamos optar también por fabricarla en materiales compuestos de fibra de carbono y otros elementos ligeros para hacer el conjunto lo más liviano posible.

kahn-design-speed-7_100524700_l

La idea de este coche, en caso de que finalmente vaya a producción, no es hacer un vehículo legal para circular por la calle (al menos por ahora), sino de un vehículo eficaz en circuitos y que además sea idóneo para poder sacarlo en tandas retro, puesto que no desentonará en absoluto.

Kahn Design cuenta actualmente con 80 empleados (20 de ellos se dedican a labores de diseño) y es propiedad de Azfal Kahn, quien se encuentra actualmente en negociaciones con otras compañías británicas que puedan interesarse en formar parte del proyecto, dado que aún está en una etapa de desarrollo muy temprana.

Si te interesa esta noticia...