Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia lanzará una berlina premium del segmento F el próximo año

0

Cuando Kia presentó el GT Concept hace ya cinco años, la propia marca asiática confirmó que tenían intenciones de comercializar el prototipo inicial en forma de modelo de producción y esta idea no se dilataría demasiado en el tiempo. A estas alturas, tanto tiempo después, el proyecto comienza a tomar verdadera forma y se postula ya como uno de los próximos lanzamientos de Kia, que no será otro que una berlina premium del segmento F, inspirada en el GT Concept que tenemos en pantalla.

Es interesante ver que con el paso de los años, la marca surcoreana ha ido escalando posiciones hasta contar con una gama de modelos que es actualmente de las más completas que se pueden encontrar, y con una variedad muy amplia de turismos y todoterrenos que confirman la portentosa versatilidad de Kia para adaptarse a cualquier tipo de mercado, y que por supuesto, aún no está completa… ya que con el lanzamiento de este modelo, Kia irá a por todas y posicionará una alternativa clara y directa frente a, entre otros, el BMW Serie 7, el Audi A8 o el Mercedes Clase S.

Kia lanzará una berlina premium del segmento F el próximo año 2

No podemos negar que es apuntar muy alto, pero en cuestión de dimensiones y proporciones, el buque insignia de Kia estará a la altura de los principales modelos premium del segmento F. Superará los 5 metros de largo y se distanciará notablemente del actual Kia Optima, que cuenta con 4.86 metros de longitud. La gama de motorizaciones, en España, será fundamentalmente diésel, pero yendo más allá del actual 1.7 litros turbodiésel del Optima, que desarrolla “solo” 141 caballos. En el apartado gasolina, el 2.0 litros turbo del Optima GT y con 245 caballos, estará presente casi desde la gama de acceso. Será interesante ver, por otra parte, si Kia incorporará un nuevo V6 tanto en el apartado gasolina, como en el diésel.

Si te interesa esta noticia...