El KIA e-Niro eléctrico promete hasta 485 kilómetros de autonomía bajo WLTP

0

KIA ya tiene lista la variante eléctrica del Kia Niro que llegará a los principales mercados europeos a finales del presente año y lo más interesante de él será la autonomía que nos ofrecerá en la variante de mayor capacidad, en ambos casos con tracción delantera.

Bajo el nombre de KIA e-Niro, aterrizará con dos niveles de potencia, una versión básica con un motor de 100 kW (equivalente a 136 CV) con un par máximo de 395 Nm capaz de realizar el 0-100 km/h en 9,8 segundos y con una batería cuya capacidad es de 39,2 kWh, que le permite homologar una autonomía de 312 km.

Aún más interesante es la opción más potente, cuyo motor de 150 kW (204 CV) cuenta con el mismo par de 395 Nm, si bien en este caso cuent acon unas baterías de 64 kWh. Como resultado, el 0-100 km/h lo realiza en tan sólo 7,8 segundos y ofrece una autonomía de hasta 485 km, que se extiende todavía más si realizamos conducción puramente urbana, hasta los 615 km.

El KIA e-Niro eléctrico promete hasta 485 kilómetros de autonomía bajo WLTP

¿Cuánto cuesta cargar sus baterías?

Pero no todo es el factor de autonomía, también importa -y mucho- el tiempo requerido para poder cargarlas. El KIA e-Niro requiere de 54 minutos para alcanzar el 80% de su carga en la batería de 64 kWh si la conectamos a un cargador rápido de 100 kW. Se apoya también en varias tecnologías como control de avance por inercia, control predicitivo de la energía, además de la frenada regenerativa (apoyándose todos ellos con el navegador satelital), todo ello con el objetivo de maximizar su autonomía con independencia de las condiciones.

¿Qué cambios estéticos tiene?

No son muchas las diferencias estéticas que podemos encontrar en el KIA e-Niro frente al resto de la gama, siendo la mayor diferencia la calandra delantera totalmente carenada con la toma de carga incluida en ella, además de algunos detalles en color azul en su exterior y unas llantas de diseño más aerodinámico. Su habitáculo hará uso de una nueva instrumentación parcialmente digital adaptada a la conducción eléctrica, además de aireadores de ventilación de color azul y una palanca para controlar la transmisión.

Update CMP