Kia GT4 Stinger: Continúa el destape

0

Ya te lo avanzamos: Kia estaba ultimando un prototipo de deportivo para el Salón de Detroit. Ahora, nos ha revelado algunos datos más interesantes sobre él acompañando al teaser, así como su nombre, y si ya nos gustó el primer teaser pese a lo poco revelador que pudiera resultar, en esta ocasión, la segunda entrega junto con los datos nos hace salivar en exceso.

Estéticamente, en su frontal se apuesta por una parrilla de grandes dimensiones y unas pasos de rueda muy angulosos. Los pilotos LED divididos en 7 filas tampoco pasan poco desapercibidos. La altura del techo parece más bien reducida, algo que contribuye aún más a realzar su línea de coupé deportivo. Kia también ha anunciado que el prototipo cuenta con un lip delantero en fibra de carbono o unas llantas de aleación de 20 pulgadas (algo que justificaría el desmesurado tamaño de sus pasos de rueda, mucho espacio que rellenar).

Downsizing por bandera

 

Pero sin duda, lo más interesante a nuestro modo de ver es el apartado mecánico. Y es que, en él, para el prototipo del que te estamos hablando se apuesta por un propulsor en la línea de las tendencias actuales: un cuatro cilindros de 2 litros pero con una potencia de nada menos que 315 CV. Hasta hace no mucho, lo más convencional hubiera sido por apostar por un seis cilindros en uve atmosférico y dicha potencia, pero amigo, los tiempos cambian.

Y ahora te preguntarás… ¿cuál será el eje encargado de mover las ruedas? Sí, tus expectativas no te están engañando, es de propulsión trasera, por lo que la diversión está asegurada.

También podría gustarte