Así es el Kia Niro EV Concept: La versión eléctrica con una autonomía que no te hará envidiar a los motores convencionales

0

El CES de Las Vegas ha sido desde hace unos años también un escaparate para que fabricantes de coches puedan mostrar algunos de sus prototipos o avances próximos a llegar al mercado o en los que simplemente quieran sacar músculo de sus capacidades. En esta edición, Kia ha llevado el Niro EV Concept, un prototipo que nos adelanta la versión 100% eléctrica del crossover y que destaca especialmente por la autonomía que han anunciado.

Actualmente, el Kia Niro ya se comercializa con una variante híbrida y otra híbrida enchufable. Y llevando este prototipo a producción, sería parte del roadmap que tienen sobre la mesa para contar en su gama para el año 2025 con 16 vehículos electrificados, que se repartirían entre híbridos, híbridos enchufables, coches eléctricos además de un modelo eléctrico de pila de combustible (FCEV).

Así es el Kia Niro EV Concept: La versión eléctrica con una autonomía que no te hará envidiar a los motores convencionales

Este prototipo hace uso de un motor eléctrico de 200 CV con una batería con 64 kWh de capacidad cuya autonomía es de 383 kilómetros, si bien, reales deberían ser algo menos de 300. Al no necesitar de refrigeración en su motor térmico, su estética cambia para prescindir de la calandra delantera y ser reemplazada por un panel capaz de emitir mensajes luminosos, con el objetivo de establecer un nexo de conexión entre conductor y peatones y que difícilmente esto trascenderá a la versión que veamos en la calle. También las llantas son específicas, siendo carenadas para mejorar la aerodinámica.

Su habitáculo recibe un remozado integral para adoptar la instrumentación digital en su totalidad y donde ahora se adopta un nuevo controlador táctil con el que interaccionar con el sistema de infoentretenimiento que a su vez también permite el manejo gestual como ofrecen ya algunos modelos del mercado. Contará además con un sistema de reconocimiento facial y de voz donde una vez el sistema reconozca al conductor, se ajustarán los parámetros previamente ajustados por él en el vehículo.

¿Lo llegaremos a ver en los concesionarios? Todavía es una incógnita.

Kia Niro EV Concept

Si te interesa esta noticia...