Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Optima 2016: Ya disponibles las primeras unidades en los concesionarios

0

Este mes han comenzado las primeras entregas del Kia Optima 2016, siendo una de las opciones más interesantes del mercado por precio, contando además con otras cualidades como su habitabilidad interior, dotación de serie o comportamiento.

La gama de acabados está arquitecturada en los tres siguientes: Concept, Drive y Emotion. Ya desde el más básico, la dotación cuenta con llantas de aleación de 16 pugadas, control de crucero y sistema de navegación satelital con pantalla de siete pulgadas. Se complementa con elementos como xenón, alerta de cambio voluntario de carril, llantas de 17 pulgadas o asiento del conductor con reglaje eléctrico. Finalmente, el acabado Emotion suma iluminación adaptativa, asientos ventilados y calefactables y sistema de sonido Harman Kardon.

Este nuevo modelo también experimenta una mejora plausible a nivel de aislamiento interior, además de transmitir menos vibraciones al habitáculo con el aumento de la rigidez estructural. Su maletero también ha registrado un pequeño aumento de cinco litros hasta los 510 litros. Pese a mejorar la comodidad, también se ha trabajado por reducir el peso de muchos elementos, la prueba la tenemos en que por ejemplo los asientos delanteros además de contar con un respaldo más resistente, son 2,6 kg más ligeros.

El único motor disponible es un 1.7 CRDi VGT de 141 CV con un consumo mixto de 4,2l/100 km de ir asociado a una caja manual de seis velocidades o en su defecto una de doble embrague de siete velocidades.

Relacionado