Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo es el KIA Optima GT con 245 CV de potencia? Te lo mostramos

0

A continuación te vamos a presentar el que se postulará de momento como la opción más potente dentro de la gama de KIA para el mercado europeo. Se trata del Optima GT, un modelo que llegará sobre la base de la berlina y Sportswagon con una potencia que asciende a los 245 CV derivados de su motor de dos litros gasolina.

Eso sí, no llegará  hasta finales de año. El motor empleado será el T-GDI de 2 litros con 245 CV a 6.000 RPM y 353 Nm de par máximo entregado entre las 1.350 y 4.000 RPM acoplado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Este propulsor está dotado de distribución variable CVVT, bomba de combustible de alta presión, así como inyectores con orificios perforados por láser.

¿Cómo es el KIA Optima GT con 245 CV de potencia? Te lo mostramos 2

En lo que concierne a sus prestaciones, realiza el 0-100 km/h en 7,4 segundos en el caso de la berlina y 7,6 en el caso del Sportswagon, mientras que el consumo en ambos es común: 8,2l/100 km en ciclo mixto homologado cada 100 kilómetros, contando también con la tracción delantera en exclusiva.

¿Cómo es el KIA Optima GT con 245 CV de potencia? Te lo mostramos 4

Ahora bien, no se trata únicamente de un modelo al que le han inyectado un buen paquete de caballos, ya que cuenta con otras novedades en los demás apartados, tales como una carrocería rebajada 10 mm con amortiguadores de tarado más duro, barras estabilizadoras con tarado más deportivo, frenos con discos ventilados en las cuatro ruedas de 30 milímetros más grandes que los de la versión diésel con un diámetro de 330mm delante y 314 mm detrás.

Visualmente, además de estrenar unas llantas de aluminio en 18 pulgadas con diseño específico, también está provisto de doble salida de escape con un nuevo difusor trasero, pinzas de freno de color rojo, tiradores de puertas y molduras laterales en cromo satinado, entre otros. El habitáculo, por su parte, cuenta con asientos deportivos con el logotipo de GT grabado, pedalier en aluminio, consola central en aluminio, tapizado del techo en ante negro, así como volante con costuras de color rojo a contraste y con la parte inferior achatada.

 

KIA Optima GT con 245 CV

Relacionado