Motor, competición y nuevos lanzamientos

KIA Optima GT Prototype: La berlina de altos vuelos surcoreana

0

Kia ha desvelado un prototipo en el Salón de Fráncfort sobre la base del Optima denominado ‘GT Prototype‘ y que será prácticamente igual a la versión de producción que veamos a la venta en los concesionarios el próximo año.

Al tratarse de una versión deportiva, es lógico que la primera diferenciación tiene que venir del apartado estético, en el que marque cierta distancia frente a las variantes convencionales. Por ello, hace uso de unas llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, además de paragolpes de corte más deportivo y doble salida de escape trasera ovalada bajo el difusor. La suspensión es específica (y pilotada), y va además acompañada de otros elementos como frenos de mayor tamaño y una dirección asistida eléctrica variable con un tarado también específico.

Kia-Optima-GT-1

Del interior no hay imágenes, aunque deberíamos encontrarnos algo eminentemente parecido al resto de variantes, pero con una serie de elementos diferenciados como los asientos (con mayor sujección lateral), el pomo y volante específicos, además de un pedalier en aluminio y otros pequeños detalles que den el broche final.

El motor empleado es un 2 litros de inyección directa sobrealimentado con una potencia de 245 CV a 6.000 vueltas y 353 Nm de par entre las 1.350 y las 4.000 vueltas. Realiza el 0-100 km/h en 7,4 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h, homologando un consumo medio de 8.2l/100 km con unas emisiones de 191 g/km, Por supuesto, cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Todo ello, entregado a las ruedas delanteras y con una caja de cambios automática.

kia-optima-gt-3

 

Relacionado