Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Picanto 2017: ¿Qué nos depara su tercera generación?

0

El modelo de acceso a la gama de Kia, el Picanto, recibirá en los próximos meses un relevo generacional. Esta tercera generación se presentará a comienzos del próximo año 2017, y ya han comenzado poco a poco a introducirnos en algunas de las novedades más representativas que encontraremos así como el aspecto con el que contará.

Esta tercera generación, de la cual de momento sólo tenemos un boceto como anticipo, toma directamente muchos patrones de diseño de su hermano mayor, el Kia Rio 2017, presentado recientemente. Patrones como los faros delanteros o la calandra de tipo ‘nariz de tigre’, mientras que en su zaga apuesta por unos pilotos con el dibujo lumínico de una C. Nos llama incluso la atención tanto el diseño de las llantas y su aparente gran tamaño, además de la doble salida de escape, que le dan una pincelada deportiva al conjunto.

Su habitáculo, además de resultar ahora más sencillo y minimalista, cuenta con un volante de tres radios y muestra una gran pantalla TFT agrupando las funciones del centro multimedia, contando con salidas de aire ovaladas, y a tenor de algunos detalles que vemos dentro de él, ofrecerá también posibilidades de personalización para lograr conectar así mejor con su target principal de comprador.

A nivel mecánico, debemos esperar como mínimo la versión sobrealimentada del motor de 1 litro con potencias que oscilarán entre los 100 y 130 CV, destacando por su bajo consumo y emisiones, que es a fin de cuentas uno de los criterios más demandados por parte de la clientela habitual del segmento A.

Relacionado