KIA Proceed Concept: Un vistazo a la nueva generación del Cee’d

0

El Stonic no será el único modelo que esté presente en el stand de Kia en el Salón de Fráncfort y acapare toda la atención del mismo: llevarán también un prototipo denominado KIA Proceed Concept que es una ventana para descubrirnos el aspecto que presentará la nueva y tercera generación del modelo compacto.

Esta tercera generación continuará compartiendo plataforma y componentes con el Hyundai i30, además de gama de motores tales como el 1.6 CRDI diésel o el gasolina 1.0 y 1.4. Pero como novedad, podría llegar a incorporar una nueva carrocería GT como la que luce este prototipo. Actualmente, cuenta con cuatro variantes: cee’d, cee’d Sportswagon, pro_cee’d y pro_cee’d GT. Curiosamente, su diseño se ha realizado en el centro de diseño de KIA en Europa, que está tan sólo a 500 metros del recinto ferial donde se celebra el Salón del Automóvil.

KIA Proceed Concept: Un vistazo a la nueva generación del Cee'd

¿Tiene sentido entonces sumar una nueva variante más en al gama cuando todos los fabricantes se están afanando en recortar sus distintas variantes de los modelos compactos? No será así exactamente: esta variante bien podría llegar como un sustituto de la variante de tres puertas que podríamos no ver en su relevo generacional, debido a que la tendencia es a prescindir de las variantes de tres puertas en los hatchback.

El prototipo en cuestión luce unas llantas de 20 pulgadas y 6 radios de diámetro con neumáticos de bajo perfil capaces de rellenar adecuadamente los enormes pasos de rueda, además de prescindir del pilar B. También cuenta con rasgos atribuibles a la línea de diseño de KIA, tales como el capó “isla” como el que encontramos en el Stinger. El techo, por su parte, está completamente acristalado para dotar al habitáculo de una sensación de amplitud sin parangón.

Apúntate esta fecha: 12 de Septiembre. Ahí será cuando podamos conocer todos los detalles y podamos verlo más en profundidad.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más