El Kia de propulsión trasera podría llegar el próximo año bajo el nombre de ‘Stinger’

0

Kia continúa trabajando en una berlina prestacional y deportiva, dos conceptos que de forma inexorable van asociados a un cambio en la tracción de la que habitualmente hacen eso. Ya nos mostraron hace algunos años sus intenciones con el GT Concept (2011, para más señas), y ahora, gracias a la división australiana de la firma podemos conocer algunos datos interesantes respecto a él.

Parece que las grandes esperanzas que tienen puestas en este modelo han ocasionado que en una entrevista, de manera algo precipitada hayan confesado en una entrevista a Motoring que veremos el modelo de calle en 2017. Y parece que de momento a nivel interno lo denominan CK, aunque hay varias informaciones que apuntan a que se denominaría Stinger, un nombre empleado para un prototipo de deportivo presentado en 2014 y que finalmente se desechó llevarlo a producción tras realizar un estudio de mercado y ver que su viabilidad comercial sería insuficiente para hacerlo rentable.El Kia de propulsión trasera podría llegar el próximo año bajo el nombre de 'Stinger'

Este Kia Stinger de producción emplearía la plataforma del Genesis G80 y G90, contando con uno de sus mismos propulsores, el V8 twin-turbo de 3.3 litros gasolina.  Eso sí, es de esperar que encontraremos también otros propulsores de cuatro y seis cilindros por debajo para poder llegar a bolsillos más pudientes, más en concreto, en el viejo continente, si es que realmente se quieren potenciar aquí las ventas de dicho modelo y no enfocarlas en mercados concretos.

Por otra parte, también, con el enfoque con el que cuenta actualmente Kia como una marca más barata y económica que Hyundai y su división lujosa Genesis, su precio también debería ser más interesante y razonable que las de sus principales alternativas en el mercado.

Si te interesa esta noticia...