Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Rio, una opción interesante en el segmento B

0

El Kia Rio es un modelo tremendamente exitoso para la firma surcoreana, ya que en 2014 logró cosechar 500.506 ventas, de las cuales, 58.702 corresponden a Europa (en este caso no es el más vendido pero sí está en el top 3 de modelos de la marca).

Sobre la base de la actual generación lanzada al mercado en 2011, durante el pasado Salón de París de 2014 la marca presentó un lavado de cara, en el que se modificaron aspectos de su diseño, además de aterrizar nuevas opciones de equipamiento. Manteniendo su diseño joven y lúdico, recibió nuevos paragolpes, faros antiniebla delanteros, nariz de tigre en la parrilla frontal, además de dos nuevos diseños en la gama de llantas de aleación de 15″ y 16″ y más colores en la gama: Deep Blue (en el 5 puertas) y Digital Yellow (en carrocería 3 puertas). La actualización estética fue realizada bajo el mandato de Peter Schreyer, presidente y diseñador jefe de Kia Motors.

Además, también aterrizó un nuevo equipo multimedia, y de forma opcional, podemos equiparlo con una nueva radio digital DAB así como una nueva generación de sistema de infoentretenimiento AVN comandado por una pantalla de 7 pulgadas. En el acabado más alto de gama, el EX, también podemos encontrar un nuevo tapizado de color gris. El habitáculo también recibió nuevas molduras cromadas en las cuatro salidas de aire, además de una consola central con un aspecto renovado.

Kia Rio, una opción interesante en el segmento B 2

La gama de motores está pensada en la eficiencia, encontrándonos opciones como los 1.2 CVVT de 85 CV y el 1.4  CVVT de 109 CV en gasolina y 1.1 CRDI de 75 CV y el 1.4 CRDI de 90 CV en diésel, en función del motor, asociado a una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, además, de forma opcional con el sistema Stop&Start.

Otra de las ventajas frente a sus principales competidores es el hecho de que cuenta con la garantía de 7 años o 150.000 km de Kia, un aliciente que puede ser interesante para muchos.

 

Relacionado