Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia se fijará en Volkswagen para mejorar en Europa

1

No es ningún secreto, ni mucho menos, que la firma surcoreana tiene ganas de mejorar no sólo en Japón, Corea del Sur y otros países de Oriente donde es ya muy conocida. Kia quiere llegar a más clientes en Europa, y como tal, deben establecer un plan de acción puro y duro.

¿Cómo conseguirlo? Como ya te contamos, Kia ya está preparando un coupé de alto nivel y ciertamente premium para ofrecerse como alternativa asequible y competitiva respecto al Audi A5, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C Coupé. Pero yendo más allá, hay mucho trabajo que hacer en segmentos no tan económicamente ricos… entre ellos, el de los compactos.

De esta manera, Kia está ya desarrollando la nueva generación de su hatchback por excelencia, el Cee’d. Siendo uno de sus máximos protagonistas en los próximos años, el fabricante coreano nos ha sorprendido cuando hemos conocido que la meta y el objetivo del desarrollo propiamente dicho, es ni más ni menos que el Volkswagen Golf. ¿Qué te parece?

Esto nos hace pensar que el próximo Kia Cee’d subirá de nivel, se distanciará respecto al Rio -en la foto- y estará orientado a rivalizar claramente con hatchbacks de la talla del Alfa Romeo Giulietta, o el propiamente dicho Volkswagen Golf.

Relacionado