Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia Soul, el “Papamóvil” del Papa en Seúl

1

El Papa Francisco ha sido bastante revolucionario dentro de la institución, rompiendo esquemas y protocolos habituales frente a sus antecesores. Y uno de los esquemas rotos, ha sido su apuesta austera, que ha quedado reflejada en su paso de cinco días por la ciudad surcoreana de Seúl.

Para el primer viaje realizado a Asia, al Papa se le ofertaron numerosos coches de alta gama, algunos de ellos blindados (y no hace falta irse a modelos alemanes, como bien sabes, Hyundai cuenta con berlinas de alta gama), pero optó por elegir un coche pequeño y sencillo de fabricación nacional. Y ahí es donde apareció el Kia Soul que ves en las imágenes, de color azul oscuro y motor 1.6.

Esto es algo que ha dejado atónitos a muchos -incluidos nosotros- ya que hasta la propia policía del país ha afirmado que el papa Francisco ha sido la persona célebre más expuesta durante los últimos años, debido a que renunció por completo a dichas medidas de seguridad.

Y como habrás deducido, todo eso le ha venido a Kia de perlas, al obtener publicidad gratuita por televisiones y medios de comunicación del mundo entero. Y más aún, al tratarse de un vehículo asequible y accesible, les sirve tanto como imagen de marca como para promoción del modelo. Actualmente, el Soul es uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos dentro de la gama de Kia, y en Europa está ganando terreno comercial.

Si te interesa esta noticia...
  • Rest

    Venga, ahora el turno de los politicastros.