El KIA Stinger ha llegado como una berlina… ¿pero cómo sería en Coupé o shooting brake?

1

Detroit ha sido el escenario elegido por KIA para que en su edición 2017 nos desvele su nuevo modelo, el KIA Stinger, derivado directamente de aquel prototipo de 2014 que se llamaba KIA GT4 Stinger que era un 2+2 con un frontal muy singular y unas líneas futuristas y musculosas.

Aquel prototipo ha derivado en una berlina que también nos ha dejado sin palabras y que viene a rivalizar con modelos como el Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé, un proyecto muy ambicioso por parte de la firma surcoreana y que de momento está logrado una acogida sin precedentes entre el público. Y, por mucho que nos haya gustado, seguimos teniendo en nuestro interior la espina clavada de un Coupé que aunara las características del prototipo GT4 Stinger (propulsión trasera, buckets, 1.300 kilogramos de peso), con un reparto de pesos de 52-48%, una potencia de 315 CV pero con el aspecto precisamente del modelo recientemente presentado. No en vano, hay que admitir que las características técnicas de la berlina presentada no son en absoluto nada desdeñables.

El KIA Stinger ha llegado como una berlina... ¿pero cómo sería en Coupé o shooting brake?

Es ahí cuando entra en acción gente como el artista digital húngaro X-Tomi Design para recrearnos digitalmente ese acercamiento que tanto buscamos, tomando como fruto el KIA Stinger e inspirándose en algunos rasgos empleados del KIA Optima Sportwagon, ha parido una variante shooting brake del Stinger.

No contento con ello, también ha realizado una variante Coupé, que ciertamente, también tiene un aspecto muy atractivo y en cuya vista de perfil nos recuerda vagamente a la de un Audi A5. ¿Qué te parecen? ¿te gustaría ver sintetizadas estas variantes del Stinger en un futuro?

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Por la suave caída que tiene se puede catalogar como un Coupé de 4 puertas, como el Audi A 7 Sportback, que dicho sea de paso es el único Audi que se sale fuera de los diseños standard que tienen, aunque ahora se están esmerando un poco en las parrillas. QUE SON TODOS IGUALES, CJN