Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia presenta el Stonic: Un b-SUV con el que ponerle las cosas difíciles al Nissan Juke

0

Kia también quiere seguir vertebrando su gama de modelos en torno a los SUV y Crossover, por ello, acaba de presentar el Stonic, un modelo de 4,14 metros de longitud que llegará a los concesionarios a partir del mes de Octubre. A continuación vamos a contarte un poco mejor cómo es el modelo y qué es lo que nos aporta al segmento.

Como bien sabes, los fabricantes están atacando todos los resquicios atacables de los SUV y Crossover y uno de ellos, es el de los b-SUV, de gran auge en el viejo continente donde anualmente acumulan 1,1 millones de matriculaciones y con un camino dulcificado, puesto que las previsiones que para 2020 se comercialicen 2 millones de unidades anuales. Parece clara entonces la apuesta de los fabricantes a este segmento.

Un motor diésel y tres gasolina… y sin tracción total

Como sucede en los modelos de este tamaño, las opciones diésel son escasas, en este caso, sólo hay una, formada por un bloque 1.6 de 110 CV, mientras que en gasolina encontramos un 1.0 de tres cilindros sobrealimentado con 120 CV idéntico al que se monta en el Hyundai i30, un 1.2 MPI de 84 CV y un 1.4 de 90 CV, estos dos últimos atmosféricos. Tendremos a nuestra disposición cajas de cambio manuales de seis velocidades y en opción una de doble embrague de siete velocidades.

Eso sí, si estabas buscando la tracción total, olvídate de ella. De momento -y no está previsto que cambien de decisión- sólo estará disponible con tracción delantera. No han informado tampoco de si montará algún sistema de ajuste del sistema de control de tracción para poder circular en determinados firmes.

Coche joven… grandes personalizaciones

Con un target claramente de público joven, Kia nos ofrece una carrocería en dos tonos con hasta veinte combinaciones de colores distintas, posibilidades que también encontramos en el habitáculo a través de molduras con diferentes tonalidades a juego con el exterior (o no).

No faltará tampoco compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, pantalla de 8 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento además de elementos de seguridad -en función del acabado- como detección de vehículos en el ángulo muerto, cambio automático entre luces cortas y largas, detector de fatiga, control de crucero activo, entre otros.

Un maletero en la media de sus rivales

El maletero cuenta con una capacidad de 352 litros sin rueda de repuesto, situándose en la media del segmento, aunque eso sí, su boca de carga es amplia (aunque algo elevada), por lo que nos ofrece facilidad a la hora de cargar objetos.

Kia Stonic

Si te interesa esta noticia...