KIA XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV: Llegan los híbridos con 60 km de autonomía eléctrica

0

A partir de 2020 comenzarán a aterrizar en los concesionarios los KIA XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV, las variantes híbridas enchufable del Ceed, en este caso sobre el XCeed y Ceed Tourer que comparten la misma configuración híbrida así como unas cifras muy similares que vamos a detallar a continuación.

El grupo híbrido arroja una potencia total combinada de 141 CV gracias a la unión del 1.6 GDi atmosférico gasolina con 105 CV con un motor eléctrico de 60 CV, ya conocidos por ser empleados también en modelos como IONIQ de Hyundai. La caja de cambios es automática de doble embrague con seis velocidades. En el caso del XCeed, necesita de 11 segundos para ponerse a 100 km/h, mientras que el Ceed Tourer necesita de 10,8 segundos.

KIA XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV: Llegan los híbridos con 60 km de autonomía eléctrica

Ambos se alimentan de una batería de 8,9 kWh capaz de poder proporcionar una autonomía eléctrica de hasta 60 km y que va instalada junto al depósito de combustible (de 37 litros) bajo el asiento trasero. Esto supone que resta algo de capacidad al maletero, pasando en el caso del ceed Tourer de los 600 litros a los 437, mientras que en el caso del XCeed pasa a los 291 litros.

KIA XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV: Llegan los híbridos con 60 km de autonomía eléctrica

Estéticamente, ambos modelos se distinguen por el puerto de carga ubicado en el lateral izquierdo por encima del paso de rueda delantero. El cable se almacena en un espacio habilitado debajo del piso del maletero. Además, la parrilla delantera es cerrada, mientras que las llantas de 16 pulgadas, así como las opcionales de 17 (Tourer) y 18 (XCeed) son específicas de esta variante. En su habitáculo, la instrumentación de 12,3 pulgadas ha sido actualizada para mostrar información relativa a la gestión del sistema híbrido y frenada regenerativa, mientras que el sistema de climatización cuenta con un modo de ‘ahorro de energía’ donde mediante el botón ‘Driver Only’ permite que sólo emanen aire las salidas próximas al conductor.

 

Si te interesa esta noticia...