Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg no comprará finalmente Saab

0

Koenigsegg podría comprar Saab koenigsegg

Las cosas están muy moviditas últimamente en General Motors, sin ir más lejos, recordemos el reciente episodio con Opel. Pues bien, como sabréis, GM se encontraba negociando la venta de Saab con el fabricante Koenigsegg, con la venta del 100% de las acciones en un acuerdo firmado por ambas partes, y las negociaciones estaban en un estado bastante avanzado, puesto que Koenigsegg ya tenía aprobada la concesión de un crédito de 400 millones de euros a Saab por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Han sido más de seis meses de negociaciones entre ambos bandos, para finalmente, ser el propio comprador el que tira todo por la borda. Evidentemente, el presidente y CEO de GM, Fritz Henderson, se ha sentido muy decepcionado, y posiblemente, todas las personas que han estado trabajando durante estos meses en el proceso de negociación a contrareloj.

Por el momento, nos toca esperar a la próxima semana para que una vez valoren la situación que les ha pillado por sorpresa, decidan qué hacer. Particularmente veo difícil una disolución de la marca, principalmente por el interés que podrían tener algunas marcas chinas en hacerse con ella.

Vía: Saab

Si te interesa esta noticia...