Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Koenigsegg Regera, híbrido y con 1.500 caballos de potencia

0

El Salón del Automóvil de Ginebra está comenzando a abrir sus puertas y aún tendremos que esperar algunas horas más para que algunas marcas presenten de manera oficial sus propuestas y con todo el respectivo material multimedia. Pero no podemos esperar, porque en el caso del Koenisegg Regera es tan sumamente apabullante que no podemos evitarlo. Llevábamos más de un mes esperando este momento, y por fin ha llegado. Estamos ante el Koenigsegg más rápido y potente del mundo, y el coche que va a romper todos los récords de aceleración y consolidarse como el más rápido del mundo en aceleración pura y dura.

No importa que por ahora nos tengamos que conformar con fotos de móvil, el Regera es apabullante se mire por donde se mire. La estética y aerodinámica del sueco cambian drásticamente respecto a los anteriores modelos de Koenigsegg que hemos conocido hasta la fecha, y esto demuestra un giro contundente en cuanto a filosofía de diseño y búsqueda de nuevos caminos. El Regera es un superexótico que según la propia marca europea no es un híbrido, a pesar de que cuenta con un motor eléctrico y un kit de baterías. La potencia que suman ambos motores (de combustión interna y eléctrico) es descomunal: 1.500 caballos. Muy por encima de la cifra que marca el One:1, y más terrorífica si comparamos la potencia neta que se envía a las ruedas con el peso en vacío: 1.420 kilos. ¿Qué más se puede pedir? 

El motor eléctrico desarrolla 700 caballos

Oficial: Koenigsegg Regera, híbrido y con 1.500 caballos de potencia 2

El kit de baterías de litio-ión (aparentemente) cuenta con una capacidad de 9 kWh, mientras que la potencia neta en caballos de vapor del propulsor eléctrico que va unido a éstas, se fija en nada más y nada menos que 700 caballos. A su vez, el motor de combustión interna, a falta de confirmación oficial (Koenigsegg aún no ha otorgado comunicado de prensa) es un bloque V8 ensamblado y forjado en aluminio con al menos 5.0 litros de cilindrada y 4 válvulas por cilindro, similar al del One:1 pero mucho menos cargado puesto que desarrolla “sólo” 800 caballos de potencia. En conjunto con una aerodinámica de infarto y unas líneas que dejan el habitáculo a cielo descubierto, el Regera otorga prestaciones que van más allá de lo imaginable.

0 a 400 kilómetros por hora en 20 segundos

Suena idílico, años atrás sería pura ciencia ficción, pero hoy Koenigsegg lo ha confirmado con el Regera. El superexótico europeo otorga una aceleración de 0 a 400 kilómetros por hora en menos de 20 segundos, que ahí es nada. Visto así, nos podemos ir haciendo una idea del tiempo que tardará en acelerar de 0 a 200 km/h, de 0 a 300 km/h… en cuanto al 0 a 100 kilómetros por hora, bajará de los 3 segundos pero no se acentuará mucho más allá de las cifras marcadas por, por ejemplo, el LaFerrari o el P1 de McLaren. No olvidemos que el Regera con el correspondiente sistema híbrido enchufable, muestra todo el poderío a partir de velocidades algo más altas. Toda la información, datos oficiales y material de prensa, en sólo unas horas…