La autonomía del Jaguar I-Pace se incrementa un 8% gracias a una actualización de software

0

El único coche eléctrico que encontramos actualmente en el catálogo de Jaguar ha hecho pública una mejora de autonomía. Y aunque lo más lógico sería pensar que se trata de una actualización en las baterías de cara al nuevo Model Year, nada más lejos de la realidad: se trata de una actualización de software. Y esta actualización, además, podrá realizarse a cabo vía OTA, no teniendo que desplazarse a un concesionario para su instalación.

Jaguar ha enviado un comunicado a sus clientes en el que explican el «Programa de mejora de autonomía» para el modelo I-Pace, en el cual «Estas mejoras de software se proporcionarán de manera gratuita y ofrecerán hasta un 8% más de autonomía».

Antes de esta mejora, su autonomía eléctrica bajo el ciclo WLTP es de 480 kilómetros, por lo que tras esta actualización pasará a contar con 508 km de acuerdo al mismo ciclo. El ciclo EPA es más fiel a la realidad y tras esta actualización alcanzará los 407 km.

Pero… ¿cuáles son los cambios concretos que han llevado a cabo? En el comunicado hacen mención a cambios en la distribución del par del sistema de tracción total que permitirán lograr una mayor eficiencia en el modo ECO, además de mejoras en el control de la gestión térmica que hacen que las láminas activas del frontal se cierren más a menudo para mejorar aerodinámica. También se ha recalibrado el sistema de frenada regenerativa para recuperar energía de manera más eficiente a baja velocidad. El algoritmo de cálculo predictivo de autonomía ha sido refactorizado para lograr una estimación más precisa y consistente de la autonomía restante.

De forma simultánea ha recibido una interfaz de usuario renovada para el panel de instrumentos, si bien esta actualización no se podría instalar de forma inalámbrica vía OTA, por lo que será necesario acudir a un taller autorizado de la firma para poder disfrutar de ella.

También podría gustarte