Motor, competición y nuevos lanzamientos

La gama ActiveHybrid de BMW: Tres modelos en la actualidad

0

Además de la gama i (formada por los i3 e i8), BMW también tiene otras opciones más terrenales híbridas adaptadas sobre modelos populares de su gama y que ofrecen unas cifras de consumo y emisiones muy reducidas, gracias a su avanzado sistema de gestión híbrida donde coordina los datos del sistema de navegación (opcional) con la utilización del motor de combustión y eléctrico junto con la batería de iones de litio para así optimizar al máximo su consumo.

En la gama híbrida actual de BMW encontramos tres modelos: BMW Activehybrid 3, BMW Activehybrid 5 y finalmente, BMW Activehybrid 7. Todos ellos cuentan con una garantía de 100.000 kilómetros o cinco años para el paquete de baterías, además del sistema de regeneración de energía en frenada ‘Brake Energy Regenetarion’ que acumula en la batería de iones de litio, para posteriormente, aprovechar dicha energía en el tren de transmisión y poder, entre otras cosas, apoyar al motor de combustión con el motor eléctrico sin necesidad de gastar más.

El sistema ActiveHybrid también permite una conducción exclusivamente eléctrica durante 3-4 kilómetros cuya velocidad máxima permitida es de 60 km/h, obteniendo siempre la energía el motor eléctrico de la batería de iones de litio de alto rendimiento. Comparándolo con sus homólogos diésel dentro de la gama de cada modelo, podemos ver como se obtienen consumos similares, pero por contra, las variantes híbridas nos ofrecen un extra de potencia muy apetecible.

 

 

Si te interesa esta noticia...