La gama del Opel Corsa 2018 prescinde de los motores diésel y el OPC

1

Opel ha reestructurado la gama del Corsa en nuestro país, realizando importantes cambios que pasan por la supresión de variantes y motorizaciones. Para empezar, a partir de ahora encontraremos el Corsa únicamente con motores gasolina, prescidiendo por tanto de los motores diésel, aunque eso sí, se mantiene la variante capaz de funcionar con GLP.

Pero además, tenemos una noticia que sentará peor a los petrolheads: también nos dice adiós la variante deportiva Corsa OPC. ¿Cómo justificar dicha decisión? En el caso de los motores diésel, como bien sabes, debido a que resultan cada vez más costosos de fabricar, los márgenes de rentabilidad en este tipo de segmentos como el B queda cada vez más en entredicho. En el caso de la variante OPC, bien podría ser por las bajas ventas que tienen este tipo de modelos en el segmento.

Curiosamente, se mantienen eso sí las carrocerías de tres y cinco puertas, que ya veremos como en su próxima generación, esta última será la única carrocería que presumiblemente hallemos, alineándose así con la tendencia del mercado donde las variantes de tres puertas han desaparecido casi por completo del segmento.

La gama del Opel Corsa 2018 prescinde de los motores diésel y el OPC

Ahora encontraremos los motores gasolina 1.4 de 75 y 90 CV, además del 1.4 sobrealimentado con 100 CV. El 1.4 de 90 CV es el que puede pedirse adaptado a GLP y además, con caja de cambios automática, lo cual lo hace una combinación muy interesante.

Esta gama Opel Corsa 2018 consta de los acabados Expression, Selective y Color Edition, desde el más básico encontramos volante multifunción, aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros, sensor de presión de neumáticos, ESP, llantas de acero de 15 pulgadas, modo ‘City’ además de cierre centralizado con mando a distancia. Mucho más interesante es ya el Selective que suma faros halógenos con luces LED diurnas, Radio IntelliLink 4.0, instrumentación con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, volante en cuero, control de crucero o asistente de arranque en pendiente. Finalmente, el acabado Edition suma llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, techo de color negro y asiento del conductor regulable en altura.

Precios del Opel Corsa 2018 en España
VersiónPrecio
1.4 75 CV Expression14.803 euros
1.4 90 CV Selective16.383 euros
1.4 90 CV Color Edition17.168 euros
1.4 90 CV Aut. Selective17.660 euros
1.4 90 CV GLP Selective17.913 euros
1.4 T 100 CV Selective17.260 euros
1.4 T 100 CV Color Edition17.984 euros
Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Tengo uno con motor Isuzu 1.7 diésel, ¡UNA MAQUINA!