Motor, competición y nuevos lanzamientos

La Guardia Civil liquida sus vehículos viejos a precios de derribo: turismos por 105 euros

0

Nada menos que una flota de casi 500 vehículos son los que ha sacado la Guardia Civil entre los que hay desde remolques, blindados, quads, motocicletas y turismos y que debido a su longevidad o excesivo kilometraje, han perdido utilidad de cara al servicio, aunque también aquí influye la presión sindical ejercida para acelerar el proceso de renovación de dicha flota.

Y lo cierto es que estas quejas no son por capricho. Hay que tener en cuenta que muchos de los coches se pasan casi las 24h del día circulando, por lo que es normal que a los pocos años tengan tranquilamente más de 400.000 km. Al margen de eso, el 31% del parque (casi 6.000 vehículos de 19.000 en total) tienen más de 10 años, y ya no sólo por kms, sino por la edad, es algo que contraviene directamente con las indicaciones en materia de seguridad vial por parte de la DGT para el correcto desarrollo del parque móvil de nuestro país.

Evidentemente, esto es algo que se ha acrecentado con la crisis, puesto que años atrás, la renovación del parque se solía hacer con algo más de asiduidad, normalmente cuando sobrepasaban los 100.000 km, ya que esos 100.000 km habían sido realizados en duras condiciones.

Lo más interesante de los lotes es que en muchos casos los precios son prácticamente simbólico, por ello, podemos encontrar motocicletas por 30 euros, turismos por 100 euros y todoterrenos por 630 euros. Eso sí, antes de que te apresures a hacerte con uno, te diremos que tanto los particulares como empresas que deseen hacerte con estos vehículos, deberán comprar uno de los lotes -un total de 10-, ya que no se venderán de forma individual.

 

Si te interesa esta noticia...