Motor, competición y nuevos lanzamientos

La importancia del BMW Serie 2 Gran Coupe

1

Como ya te lo adelantamos anteriormente, el BMW Serie 2 Gran Coupé será una realidad y contará con una importancia mayor de lo que esperábamos hace no más de un par de meses. Un proyecto importante que cobra aún más fuerza después de saber cuál será la trayectoria del Serie 1.

Durante estos días hemos podido comenzar a leer noticias y rumores acerca de la pronta puesta en escena del esperado Serie 1 sedán, una variante de cuatro puertas del Serie 1 hatchback tal y como lo conocemos, destinado a competir sobre todo, con el Audi A3 sedán. Sin embargo, desde BMW Norteamérica confirman que esta variante no llegará a Estados Unidos, y lo cierto es que hay una razón de peso, muy importante… y se llama Serie 2 Gran Coupe. 

Los de Múnich están tratando de que ambos modelos, se diferencien lo suficiente para que se adapten de pleno en sus respectivos mercados. Ninguno de los dos ha llegado al mercado y no han debutado siquiera, pero están en pleno desarrollo y cada uno tendrá una importancia vital. Puesto que el Serie 2 Gran Coupe contará con un look más dinámico, será más premium y en términos generales ofrecerá una mayor gama de equipamiento y motorizaciones que el Serie 1 sedán, BMW lo ofrecerá donde más exigentes son con este tipo de coches. También estará a la venta en Europa, donde estarán ambos disponibles de forma conjunta.

Curiosamente, desde BMW Norteamérica apuntan que el Serie 1 GranTurismo también será una gran baza de la Serie 1 para Estados Unidos. Junto con el Serie 2 GranCoupe, ambos coches tratarán de ganar el máximo número de ventas posibles, dejando el Serie 1 sedán disponible únicamente en Europa. ¿Cuestión de gustos?

Relacionado