Motor, competición y nuevos lanzamientos

La importancia del próximo BMW Serie 7 LWB

1

La importancia del próximo BMW Serie 7 LWB

La próxima generación del BMW Serie 7 está muy cerca de llegar al mercado, ya lo hemos podido ver a través de prototipos de prueba, y según avanza el tiempo parecer quedar confirmado que durante el próximo año, la gran berlina alemana llegará al mercado tanto europeo, como norteamericano y asiático.

En este sector, la competencia cada vez es más dura. Esto no es algo nuevo, y pensar que competir con el próximo Audi A8 (que tardará algo más en llegar) y por supuesto con el recién estrenado Mercedes Clase S, no será una tarea en absoluto sencilla. Los bávaros se tendrán que adaptar al mercado donde sus máximos rivales campan, y sin ir más lejos en las variantes de batalla larga encontramos un muy buen ejemplo. 

Más de cinco metros y medio de longitud

No será una versión tan limitada como el actual Serie 7 V12 Bi-Turbo VANOS, pero de cara al próximo modelo, el BMW Serie 7 LWB estará disponible en dos versiones diferentes. Un primer modelo de batalla larga que no variará en relación a generaciones anteriores, y una segunda versión que sí superará los 5.6 metros de longitud, suficiente para competir con el Mercedes Clase S LWB que también está en desarrollo, y que en este caso se situará entre el Clase S LWB y el Pullman. Como tal, podemos pensar que en el caso del Serie 7 no sólo habrá más amplitud en el habitáculo, sino que también ganará en lujo y equipamiento.

Como apunte interesante, esta versión extra-larga podría estar disponible también en Europa y en Estados Unidos, no sólo en Asia. Como un escalón previo a Rolls-Royce puede ser incluso llamativo, y acertado.

Si te interesa esta noticia...