Motor, competición y nuevos lanzamientos

La muerte anunciada del Plan Prever

0

Plan PreverAsí es. El Plan Prever morirá en breve, más concretamente, a finales de Diciembre de este año para dar paso al nuevo impuesto verde. Para remontarnos a sus inicios, tenemos que irnos 10 años atrás, que es cuando se implantó con el fin de ayudar a renovar el parque automovilístico español, y gracias a él, se ha conseguido sustituir 3,3 millones de vehículos en España, una cifra importante.

Esto ha levantado importantes críticas contra el gobierno por parte de muchos organismos relacionados con el sector del automóvil, que a su vez están intentando intentar hacer entrar en razón al gobierno escudándose en el argumento de que gracias al Plan Prever se han ahorrado 4,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, y es por eso por lo que piden que no sólo se renueve, sino que además, se mejoren las condiciones respecto al Plan Prever actual.

Por lo pronto, la propuesta en cuestión ha sido rotundamente rechazada por el ejecutivo, alegando razones de ineficacia del mismo (apoyándose principalmente en el argumento de que a lo largo de este año se han visto reducidos en un 50% los coches acogidos al plan). También ha comentado que el nuevo impuesto verde, servirá de una forma u otra para suplir al actual Plan Prever.

Vía: Terra Motor
Foto: 20minutos.es

Relacionado